facebook
SAN VICENTE

La Provincia licitó la construcción de un Polo Educativo

Se realizó la apertura de sobres para la edificación de un jardín de infantes, una escuela secundaria y un playón deportivo que cuenta con una inversión de 863 millones de pesos.

 

Jueves 16 de Marzo 2023
ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS
Mantegazza, Barrios y Born presidieron el acto de licitación.

El Organismo Provincial de Integración Urbana y Social (OPISU) realizó la apertura de sobres para la licitación del proyecto de un Polo Educativo del barrio San José, partido de San Vicente, con una inversión de 863 millones de pesos. 

Esta obra representa más oportunidades para el progreso de las y los vecinos del barrio mediante la creación de infraestructura que propicie procesos educativos de calidad. La iniciativa contempla la construcción de un jardín de infantes con seis aulas; una escuela nivel secundario con doce aulas, una sala maternal, dos laboratorios y una biblioteca; y un playón deportivo.

El acto tuvo la participación de la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y el subsecretario de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Born.

Al respecto, Barrios, afirmó: "Pensar en el derecho al futuro y en la urbanización, también es pensar en el derecho a la educación. En ese marco, trabajamos todos los días por la igualdad de derechos".

Por su parte, Born, indicó: “Cuando iniciamos la gestión había más de 8 mil escuelas en riesgo edilicio. Ahora no hablamos de riesgo porque la infraestructura está puesta en primer lugar. Además, no se trata sólo de reparaciones, sino también de construir nuevas escuelas en los lugares donde se necesita. Tal como es el caso de San Vicente”.

Mientras que Mantegazza señaló: “Hace 20 años no se construía una escuela, hoy tenemos siete inauguradas por el gobernador Axel Kicillof y once nuevos establecimientos con las obras en marcha”. 

Además, el acto contó con la presencia del Concejal por el Frente de Todos del Municipio de San Vicente, Francisco Pucci, y por parte del OPISU la Directora General de Administración, Mayra Valles, y del Director de Promoción de la Seguridad Comunitaria, Diego Pereyra.

Estas acciones se encuadran en los proyectos integrales de reurbanización que el OPISU actualmente ejecuta en 118 barrios populares de 51 municipios, impactando en la calidad de vida de más de 150 mil vecinas y vecinos.