Como parte del proyecto integral de reurbanización que lleva adelante el organismo en la zona, continúan la entrega de hogares para garantizar más derechos a las familias bonaerenses.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa entregando viviendas para familias del barrio San Petersburgo en el complejo habitacional Peribebuy, ubicado en La Matanza.
Este complejo cuenta con un total de 69 viviendas con conexión formal a las redes de agua y cloaca, veredas, alumbrado público, calles pavimentadas, espacios públicos y locales comerciales.
Esta entrega forma parte de un proceso más amplio que ya ha tenido entregas de viviendas previas y que continuará en el tiempo, como parte del compromiso sostenido con la reurbanización de los barrios populares de Puerta de Hierro, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y el mencionado San Petersburgo con la ejecución de un total de 548 viviendas que ya se encuentran en la etapa de entrega, construcción y proyección.
La política habitacional que impulsa la Provincia no sólo construye casas, también garantiza derechos, dignifica la vida cotidiana y fortalece los lazos comunitarios. Con un Estado presente y la continuidad de la obra pública, el acceso a una vivienda digna se convierte en una realidad concreta para miles de familias.