facebook
LA PLATA

Obras para mejorar la integración social y productiva en comunidad de Villa Elvira

Se trata de la ampliación de un espacio sociocomunitario para poder desarrollar actividades comunitarias y productivas en la zona. De esta manera, se favorece la integración social y laboral y económica de la comunidad.

Miércoles 25 de Enero 2023
VILLA ELVIRA
Las tareas se llevan a cabo a través de la cooperativa "Sueños del Alba".

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) supervisó hoy el avance de la obra de ampliación del espacio sociocomunitario en Villa Elvira, La Plata, que permitirá generar mejores condiciones para el desarrollo de la producción y comercialización de alimentos en la zona.

Hasta el momento ya se han finalizado los trabajos de albañilería, la colocación de aberturas e instalaciones eléctricas, y se están ejecutando tareas para los desagües. Las acciones son realizadas a través de una cooperativa de trabajo integrada por vecinas y vecinos del lugar.

Cabe destacar que desde el espacio sociocomunitario ya se vienen implementando proyectos vinculados a la producción textil, de alimentos, artesanías y huerta comunitaria y, a partir de estas obras, alrededor de 300 habitantes del lugar podrán participar de estas y otras actividades.

Estos trabajos se suman a la construcción del espacio socio comunitario que estamos llevando adelante en la sede de la Asociación Civil Comedor y Copa de Leche del barrio Altos de San Lorenzo.