facebook
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Observatorio de valores de suelo: reunión entre Barrios y Villar

Junto al presidente de la (CIC) se trabajó sobre el avance del proyecto que permitirá contar con información sobre plusvalías urbanas para la implementación de políticas públicas.

Viernes 22 de Abril 2022
QUILMES
Barrios y Villar se reunieron en las instalaciones de la CIC

La directora ejecutiva del OPISU Romina Barrios se reunió hoy con el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alejandro Villar, para poner en común los avances en la implementación del proyecto “Observatorio de valores del suelo e instrumentos de financiamiento del desarrollo urbano”.

El trabajo tiene como finalidad fortalecer las capacidades estatales en la identificación de los valores del suelo a partir de la intervención estatal. De esta manera, se busca contribuir a generar iniciativas que permitan el financiamiento de políticas de integración social y urbana de los barrios populares a través de la recuperación de plusvalías urbanas. 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la CIC en La Plata y contó con la presencia del director provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico del OPISU, Daniel Galizzi, el director provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC, Juan Brardinelli y Alejandra Di Franco, asesora de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Al respecto Romina Barrios señaló: “Desde el OPISU trabajamos de manera conjunta con la CIC a fin de poder generar articulaciones entre el sistema científico y tecnológico para la producción de políticas públicas tendientes a la conformación de un observatorio de precios del suelo. Esta herramienta nos permitirá poder monitorear y trabajar con datos actualizados para planificar políticas públicas desde los barrios populares”. 

Por su parte el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas Alejandro Villar sostuvo: "Hemos tenido una reunión muy productiva en la cual articulamos las tareas a realizar y que están en linea con lo que la (CIC) quiere que es una ciencia y tecnología al servicio de la provincia y de sus habitantes. La idea es ver como podemos avanzar desde el conocimiento que aportamos desde nuestro organismo y el LINTA en este caso para tener un buen diagnostico de las necesidades habitacionales en nuestra provincia". 

El proyecto ya se encuentra en ejecución y es financiado por el programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” del Ministerio el programa Impac por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que promueve la implementación de propuestas de investigación y desarrollo en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público.