facebook
SAN MARTÍN

Operativo interministerial para garantizar el acceso a políticas públicas

Junto al municipio, Provincia y Nación, se desarrolló una jornada para llevar obras y programas a los vecinos y vecinas de Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.

Viernes 22 de Septiembre 2023
Operativo interministerial para garantizar el acceso a políticas públicas
Provincia Integra en San Martín.

Se llevó a cabo una nueva jornada de “Provincia Integra”, el operativo interministerial que acerca políticas públicas a vecinos y vecinas de barrios populares. El encuentro se desarrolló en San Martín para las comunidades de Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo. 

La iniciativa se desarrolló junto al municipio local, Provincia y Nación, donde se asesoró sobre obras y programas que se llevan a cabo en el distrito con el objetivo de mejorar la calidad habitacional de la zona.

Los vecinos y vecinas pudieron conocer e informarse sobre programas y proyectos sociocomunitarios de educación, cuidados y cultura; programas y proyectos de integración comercial, laboral y mejora del ambiente; géneros y diversidades; obras y proyectos que desarrolla OPISU; el programa “Producción Bonaerense”; inscripción a Provincia Microcrédito; Cuenta DNI; calendario de vacunación; asesoramiento de migrantes; trámites de monotributo. Además, hubieron stands sobre programas de plantas nativas bonaerenses, de GIRSU y reciclado.

Provincia Integra

Junto a organismos locales, provinciales y nacionales, OPISU viene desarrollando operativos interministeriales para impulsar la integración social, urbana y productiva de los barrios populares con obras, programas y políticas públicas. Quilmes, San Vicente, Lanús, Avellaneda y La Matanza ya fueron sede de estos encuentros que buscan transformar la vida de las y los bonaerenses.