facebook
MORÓN

OPISU celebró el Día Mundial del Reciclaje

Se llevó a cabo una jornada para concientizar a la población acerca de la importancia de la separación y clasificación de los residuos, y el cuidado del ambiente.

Martes 17 de Mayo 2022
Jornada por el Día Mundial del Reciclaje
Jornada por el Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo hoy en Morón una jornada para concientizar a la población acerca de la importancia de la separación y clasificación de los residuos y el cuidado del ambiente. 

Como parte de la conmemoración, se desarrollaron jornadas de sensibilización, talleres e intercambio sustentable de plantas nativas por material sustentable.

La actividad tuvo lugar en la Estación de Reciclado, ubicada en la esquina de Neuquén y Namuncurá del barrio Pte. Sarmiento, y contó con la participación de las y los promotores socioambientales de la Asociación Civil Abuela Naturaleza, las integrantes del proyecto de la Huerta Comunitaria y de las y los vecinos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que impulsa OPISU con la finalidad de mantener un ambiente sano en los barrios populares de la provincia . 

De esta manera, se promueve la separación en origen, la recolección diferenciada y, por último, la identificación y medición de puntos de arrojo y micro basurales a cielo abierto.