facebook
LA MATANZA

OPISU continúa fortaleciendo clubes deportivos para promover la inclusión social

La directora ejecutiva, Romina Barrios, realizó la firma de inicio de obra para la mejora del club Passadore y, además, entregó kits deportivos a 3 clubes de barrio del distrito.

Jueves 21 de Septiembre 2023
OPISU continúa fortaleciendo clubes deportivos para promover la inclusión social
Entrega de kits deportivos a clubes de barrio de La Matanza.

Con la participación de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, se realizó la firma de inicio de obra para la mejora del club Passadore, del Municipio de La Matanza.

El proyecto cuenta con una inversión de 20 millones de pesos e incluye la terminación de la planta alta, el reacondicionamiento del buffet, la reparación y construcción de baños para personas con movilidad reducida, trabajos de pintura y carpinterías. Las tareas serán llevadas adelante por la cooperativa Construir Matanza, generando nuevos puestos de trabajo.

En ese marco, la directora ejecutiva del OPISU destacó la política del gobernador Axel Kicillof de trabajar sobre las demandas de los distintos sectores de la sociedad, y señaló como ejemplo de ello esta “política específica que tiene que ver con el fortalecimiento de los espacios comunitarios y en particular los clubes de barrio”.

El acto contó con la presidenta del club San Petersburgo, Daiana Bové, el presidente del club Unión de Leones, Mauricio Juarez, y el presidente del club Passadore, Sebastián Funes, a quienes se les entregaron kits deportivos.

Cabe señalar que estas instituciones deportivas cumplen un rol fundamental en sus barrios. Tal es el caso del club Passadore, que tiene más de 20 años de trabajo, participa en la liga masculina de fútbol, y además en sus instalaciones se practica boxeo, funcional, yoga, zumba y hay una escuela femenina de fútbol, entre otras actividades.