facebook
Cuidado ambiental

Quilmes: continúan las acciones de trabajo ambiental en Villa Itatí

Las tareas se realizan en conjunto con la ONG COLCIC para promover un hábitat más saludable para los 20 mil vecinos y vecinas del lugar.

Jueves 23 de Julio 2026
Trabajadores de la cooperativa COLCIC
Trabajadores de la cooperativa COLCIC

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, OPISU, trabaja junto a distintas organizaciones de la comunidad y los municipios en acciones de remediación ambiental. 

En el municipio de Quilmes, junto a la asociación civil COLCIC se continúa trabajando en la recolección y reciclaje de residuos sólidos y urbanos junto con tareas de compostaje para lograr un ambiente más saludable para los vecinos y vecinas de Villa Itatí. 

Estos trabajos se llevan adelante de lunes a viernes, donde alrededor de 40 trabajadores y trabajadoras recolectan puerta a puerta los residuos para luego realizar el trabajo de selección y separación, lo que permite reciclar mensualmente alrededor de 11 toneladas.  

La asociación civil COLCIC renovó en junio la licitación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana para llevar adelante la recolección de residuos sólidos y urbanos en el barrio de Villa Itatí.       

Entrega de indumentaria y herramientas de trabajo 

Por último y con el objetivo de fortalecer el trabajo cooperativo en nuestros barrios populares, el OPISU realizó la entrega de indumentaria y herramientas de trabajo a los trabajadores y trabajadoras de COLCIC en las instalaciones del Centro de Atención Barrial que el organismo posee en Villa Itatí.