Se trata de un megaproyecto que cambiará la vida de las familias de la zona brindando más derechos a más de 1.300 niños, niñas y jóvenes en el nivel inicial, primaria y secundaria.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra a días de estrenar un Polo Educativo en el barrio Once de Berazategui.
Este nuevo establecimiento brindará nuevas oportunidades y más derechos a más de 1.300 niños, niñas y jóvenes que buscan completar sus estudios básicos cerca de sus hogares en el nivel inicial, primaria y secundaria.
Este proyecto es llevado adelante en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación y el Municipio, y cuenta con Jardín de Infantes, Escuela Primaria, Escuela Secundaria y un espacio comunitario y recreativo para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
El Jardín de Infantes contará 6 aulas, biblioteca, SUM, sala de música, patio de juegos y patio de salas; dirección, secretaría. Por su parte, la Primaria tendrá 12 aulas, laboratorio, biblioteca, SUM, comedor, cocina, sector administrativo y áreas de apoyo. Por último, la Secundaria contará con 6 aulas, sala maternal, laboratorio, biblioteca, SUM, cocina, sector administrativo y áreas de apoyo. Los establecimientos poseerán también sanitarios para niños, preceptoría, sanitarios en relación al patio de juegos y cocina.
De esta manera, el organismo y la Provincia continúan su objetivo de asegurar el derecho a la educación apostando al fortalecimiento de la educación pública a través de obras en establecimientos en barrios populares de municipios que garantizarán nuevas vacantes. Con el objetivo de ampliar el acceso, fortalecer el tejido social y asegurar mejores condiciones de aprendizaje para todas las comunidades.