facebook
TIGRE

Se inauguró un espacio para la gestión de los residuos sólidos urbanos en el barrio Garrote

Se trata de un sector que permitirá al equipo de promotoras socioambientales realizar el acopio, separación y comercialización de los materiales reciclables recolectados puerta a puerta.

Jueves 28 de Abril 2022
MORÓN
De la inauguración participaron autoridades del OPISU junto a cooperativistas

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo la inauguración de la obra que comprende el mejoramiento del espacio de acopio y separación de residuos “Obrador” ubicado en el Centro de Integración Social del barrio Garrote de Tigre. 

Este proyecto permitirá que las diez promotoras socioambientales de la cooperativa Vecinos Solidarios cuenten con un espacio para el acopio, clasificación, separación y comercialización de residuos reciclables recolectados en el distrito. Los trabajos fueron ejecutados por la cooperativa El Prado y forman parte de las políticas de mejoramiento habitacional que el organismo implementa en los barrios populares de la Provincia.

Barrios sostuvo que: “Todo el proceso en unidades productivas, y de gestión y saneamiento es una línea muy importante de los proyectos de integración urbana que llevamos adelante dentro del organismo en conjunto con las obras y el abordaje social y los procesos de regularización dominial”.  

“Hay que destacar lo que significa para el barrio el mejoramiento del ambiente y destacar también que es llevado adelante por mujeres empoderadas que además de dedicarse a las tareas de cuidados en sus hogares tienen este trabajo genuino”, sostuvo la presidenta de Vecinos Solidarios, Ana María Suárez. También, en cuanto al nuevo obrador destacó que permite “mejorar las condiciones de trabajo y un lugar seguro para las promotoras”.

Participaron del evento por parte de OPISU, la directora ejecutiva, Romina Barrios; el director provincial de Integración Productiva, Emiliano Recalde junto a su equipo; las y los trabajadores territoriales. En tanto, por el municipio estuvieron presentes el coordinador del CIS, Ricardo Giebe; la coordinadora de Hábitat Social, Patricia Lorena y el subsecretario de Economía Popular, Fabricio Cerdán.