facebook
MORÓN

Se inauguraron espacios públicos en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento

Junto a vecinos y vecinas, la directora ejecutiva Romina Barrios, y el intendente Lucas Ghi realizaron la apertura simbólica de una de las plazas.

Viernes 31 de Marzo 2023
obras en morón
Inauguración de la plaza.

La directora ejecutiva, Romina Barrios, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, celebraron hoy junto a vecinos y vecinas la inauguración de una de las plazas. 

Los flamantes pulmones están ubicados en los monoblock 4 y 19, y cuentan con una cancha de papi fútbol y juegos para niñeces. 

Además se foresto, se construyó veredas, senderos peatonales y vehiculares, bancos y canteros de hormigón y mesas con tableros de ajedrez y se incorporó alumbrado público.

La jornada fue musicalizada por una radio abierta y, mientras las niñeces jugaban en el predio, se presentó un stand de vivero y de la huerta del proyecto de cuidados comunitarios, y otro espacio del proyecto de gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

En este marco, Barrios señaló: "Es una jornada de mucha alegría, de concretar un paso más en este proyecto que es enorme y de un gran desafío, de este complejo habitacional que también habla de la historia de la política de vivienda de nuestro país y de la provincia de Buenos Aires”.

Además, remarcó que en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento se está llevando a cabo “un proyecto integral y la integralidad significa trabajar con la organización popular, con la comunidad que se organiza en cada barrio por eso hoy se pueden ver todos los proyectos que tenemos dentro del complejo junto con el municipio”. 

Por su parte, Ghi indicó: "Los vecinos y vecinas del barrio transmiten emoción al ver la concreción de obras importantes que transforman la calidad de vida de cada familia que habita esta zona y esa transformación es posible porque hay un estado presente".

"Hoy lo que estamos viendo es lugares que antes eran intransitables oscuros degradados con líquidos cloacales que te que no te permitían caminar hoy son espacios con protagonismo popular, con actividad deportiva, con encuentros de las familias, con la posibilidad de compartir un mate, se vuelven más seguros al ser más transitables”, indicó el intendente de Morón.

De esta manera, se continúa el proyecto integral de reurbanización que el organismo se encuentra realizando en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de la localidad de Morón