El proyecto contempla la construcción de una red con 2.780 metros de cañería, 266 conexiones domiciliarias para acercar el servicio a las viviendas y la perforación para abastecer a la red de agua ya existente.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó hoy la licitación para la construcción de la red de agua que abastecerá a la totalidad de las familias del barrio Valacco de Salto.
Este proyecto que transformará la vida del barrio contará con la ejecución de 2.780 metros de cañería, 266 conexiones domiciliarias para garantizar el servicio en cada vivienda y trabajos de perforación para abastecer a la red ya existente.
La iniciativa fue anunciada recientemente entre la directora ejecutiva, Romina Barrios y el intendente de la localidad, Ricardo Alessandro, forma parte de las intervenciones que realiza el organismo en la localidad.
En este sentido, allí ya se realizó la mejora de espacios públicos, el entubamiento para la recolección de pluviales de la calle Salta en el barrio Estación Ferrocarril y la entrega de maquinaria para el mejoramiento de calles que permitan una mejor circulación de los y las bonaerenses que viven en este distrito.
El organismo ejecuta 57 proyectos para garantizar el acceso al agua potable y a cloacas en 38 barrios populares, mediante la instalación de más de 100.000 metros de cañería y 31.000 conexiones domiciliarias para que cada vez las comunidades cuenten con un mejor vivir.