facebook
ACTO PÚBLICO

Se licitaron obras para la construcción de escuelas en Lomas de Zamora y Pilar

En Villa Luján se creará un Polo Educativo y en el barrio 17 de Noviembre un jardín de infantes. Participaron autoridades de Educación y funcionarios locales.

Miércoles 3 de Mayo 2023
Se licitaron obras para la construcción de escuelas en Lomas de Zamora y Pilar
Acto de licitación de obras.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de dos proyectos con fines educativos a construirse en el barrio 17 de Noviembre, de Lomas de Zamora, y en Villa Luján, de Pilar.

Una de las obras tiene como objetivo la construcción de un Polo Educativo en Villa Luján, con una inversión de $1.421 millones de pesos. Esta iniciativa contempla la creación de una escuela secundaria con doce aulas,  una escuela primaria con doce aulas y la ampliación del jardín de infantes existente, construyendo tres aulas más. A su vez, se contempla el mejoramiento de espacio público, acceso e integración del polo educativo.

Y el otro proyecto aborda la creación de un jardín de infantes en el barrio 17 de Noviembre, también conocido como "Tongui". Esta obra cuenta con una inversión de más de 325 millones de pesos, contará con 6 aulas y beneficiará a más de 12 mil vecinos y vecinas de la zona.

El evento fue encabezado por el subsecretario de planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Born, y la directora de Análisis de Recursos, Antonia Lucotti, por parte de la Municipalidad de Lomas de Zamora estuvo el subsecretario de servicios públicos, Roberto Giardellom, y la coordinadora de planificación de obra, Gabriela Giardino, y por parte del OPISU estuvo el director de pliegos técnicos y legajos licitatorios del OPISU, Maximiliano Perello, la directora de planes y proyectos de arquitectura urbana, Clara Aleman, y la directora general de administración, Mayra Valles.

En ese marco, Valles indicó: “El objetivo de estos proyectos es garantizar el derecho y el acceso a la educación de niños y jóvenes de los barrios donde se intervendrá”.

Mientras que Perello remarcó: “Cuando desde el Gobierno de la Provincia hablamos de derecho al futuro, también hablamos de derecho a la educación, y en ese marco seguimos trabajando para la ampliación de derechos”.

Por su parte, Born señaló que estas obras forman parte de “la agenda del gobernador, que es poner primero a quienes están en el último lugar”. Y señaló que “el crecimiento del municipio de Pilar fue tan grande que se requiere infraestructura educativa. Es por eso que hemos inaugurado 17 escuelas y seguimos con etapas de inversión para construir otras”.

De esta manera, las obras a licitar representan mayores oportunidades para las y los vecinos de los barrios a través de la creación de infraestructura que propicie procesos educativos de calidad y cercanía.

Estas acciones se encuadran en los proyectos integrales de reurbanización que el OPISU actualmente ejecuta en 127 barrios populares de 52 municipios, impactando en la calidad de vida de más de 250 mil vecinas y vecinos.