facebook
Acceso e igualdad

Bocalandro sumó equipo para fortalecer atención a la diversidad corporal gorda

El hospital Bocalandro de Tres de Febrero, y toda la Región, ya cuentan con una mesa quirúrgica de última generación con capacidad de atención para 420 kilos, que garantiza el acceso a la salud de todas las personas.

Jueves 1 de Septiembre 2022
diversidad corporal
Nuevo equipamiento en el Bocalandro de Tres de Febrero.

La viceministra de Salud, Alexia Navarro, encabezó hoy junto a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, la presentación de la  mesa de cirugías de última generación que permite adaptarse a la diversidad corporal gorda y la atención médica a personas de hasta 420 kilos. El equipo fue adquirido con fondos propios del hospital por más de 3 millones de pesos.

“Estamos muy orgullosos de incorporar esta mesa quirúrgica que, además de optimizar las intervenciones, se adapta a los cuerpos diversos. Son imprescindibles las políticas sanitarias públicas que no sólo garanticen eficiencia en la atención, sino que sean inclusivas”, destacó hoy la viceministra Navarro durante la visita al hospital provincial de Tres de Febrero.

En representación del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, la subsecretaria Lucia Portos, indicó: “es fundamental que el sistema de salud pública se comprometa para la accesibilidad y el trato digno de todas las personas. En particular de las personas gordas, que son discriminadas, revictimizadas y obligadas a descender de peso para acceder a tratamientos que no están relacionados a su corporalidad, si no que deberían ser de acceso libre para cualquier persona que lo necesite”.

Y dijo: “Esta inversión marca el camino de cómo trabajar con esta población, brindando salud de calidad y además garantizando sus derechos con dignidad y justicia”, finalizó.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; la directora de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña; los directores y directoras del hospital, Aníbal Javier Rondan, Gabriela Lezcano y Enrique Perez Petit.  Además, acompañó la jornada el concejal local Juan Debandi.

El nuevo equipo quirúrgico que ya está a disposición de toda la comunidad, permite el respeto de cuerpos y realizar neurocirugías, cirugías ginecológicas, torácicas, urológicas y traumatológica.