facebook

El “Sbarra” inauguró dos consultorios de rehabilitación y un salón de usos múltiples

Martes 17 de Julio 2018

El Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra readecuó un espacio que se utilizaba como depósito. Ahora allí funcionan dos consultorios del Servicio de Rehabilitación y un salón de usos múltiples. La obra fue financiada por la Asociación Cooperadora del Hospital.

El espacio reutilizado nació como un aula de la Cátedra de Pediatría. "Cuando se realizó la ampliación del Hospital y se crearon las aulas en la parte nueva, ese espacio quedó como depósito", señaló el Director Ejecutivo del Sbarra, Ignacio Goñi.

"Los cambios de las normas en seguridad hospitalaria llevaron a que ese sector pase de ser un aula de formación académica a un depósito, porque tanto los pisos como las paredes y techos tenían un revestimiento en madera, y por ejemplo, no podía tener ningún tipo de instalación eléctrica por lo cual la iluminación era natural", dijo Goñi.

Con este panorama y con el apoyo de la Asociación Cooperadora del Hospital, este espacio ubicado en el primer piso del edificio se reconvirtió en un espacio de asistencia y atención para el Servicio de Rehabilitación del Sbarra, encargado de otorgar los certificados de discapacidad, entre otras prestaciones que brinda.

Asimismo, una parte del espacio se destinó para crear un salón de usos múltiples (SUM) para el personal del Hospital que lo requiera.