facebook
MINISTERIO DE SALUD

Gustavo Sastre asume como director del hospital Sor María Ludovica de La Plata

Es médico especialista en Clínica y Emergentologìa Pediátrica, en Pediatría y también se formó en dirección de Instituciones de Salud. Anunció siete ejes prioritarios de la gestión.

Jueves 1 de Junio 2023
gustavo sastre
Gustavo Sastre, es un médico pediatra de 54 años, egresado de la UNLP.

Tras la jubilación de Eduardo Pucci, Gustavo Sastre asume la dirección del “Sor María Ludovica” de La Plata. El flamante titular del histórico hospital bonaerense ya comenzó a trabajar en las prioridades de su gestión. Como prioridad principal se propone jerarquizar la problemática de la contingencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAB).

“Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría. Y a la vez, esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad. Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes, que es nuestro fin. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar”, destacó Sastre.

Uno del desafío que se propone es fortalecer la fuerza laboral en el sector pediátrico, que vive una situación general de debilitamiento a nivel mundial. Los siete ejes de gestión son 1) Fortalecimiento de la fuerza laboral, 2) Implementación de modelo de cuidados progresivos, 3) Redes de especialidades de clínica pediátricas, 4) Anestesia y cirugías, 5) Ludovica abierto a la comunidad, 6) Infraestructura, 7) Salud Mental Infanto Juvenil.

Gustavo tiene 54 años y su nombramiento como director ejecutivo se basa en su formación profesional y gran experiencia como trabajador en hospitales, en conjunto, con el constante diálogo que mantiene con cada uno de los equipos y trabajadores que conforman los servicios hospitalarios. Esta cualidad será el pilar fundamental para jerarquizar las áreas.

Sastre es médico pediatra, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Estuvo dedicado en los últimos años como asesor médico en la dirección provincial de Hospitales que pertenece a la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas, del Ministerio de Salud provincial.  Fue jefe de Servicio de Clínica Pediátrica del hospital "Evita Pueblo" de Berazategui. Es miembro del comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias y se desempeñó como docente universitario, en la càtedra de pediatría, de la Universidad de Buenos Aires.

Eduardo Pucci inició el proceso de jubilación y ha sido un profesional fundamental en la peor lucha que tuvo el sistema de salud mundial que fue la pandemia de Covid-19, por el cual la comunidad hospitalaria entera agradece su arduo trabajo en la gestión al frente del hospital Sor María Ludovica.