facebook

Segunda reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria V

Lunes 16 de Julio 2018

Autoridades provinciales, municipales, y regionales, se reunieron en el marco de los encuentros del Consejo de Salud de la Región Sanitaria V, con el fin de planificar y gestionar políticas de salud que lleva adelante la cartera sanitaria bonaerense.

 Esta segunda reunión tuvo lugar en el Centro de Gestión de Conocimiento de la localidad de Zárate, y contó con la participación del director  provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio Terlizzi; los directores de la RS V; los directores de Información Sistematizada y de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, del ministerio de salud; y del intendente local junto la secretaria de salud.

Se abordaron temas como coparticipación y se votó en relación al alta de camas críticas, de terapia y salud mental en diferentes establecimientos sanitarios de cada municipio.

Terlizzi explicó que la Región Sanitaria es “una representación en menor escala del Ministerio y buscamos coordinar el ensamble entre los municipios y los hospitales”. Y agregó que “ésta Región tiene muchos hospitales municipales y tenemos un gran área para trabajar”.

Estuvieron presentes también, los secretarios de salud y directores de hospitales de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General  San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate; y los equipos de trabajo de maternidad e infancia e inmunizaciones de esa Región.