facebook

Vidal y Scarsi visitaron la nueva guardia del hospital San Juan de Dios de La Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el nuevo sector de guardia y emergencias del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y el intendente Julio Garro.

Junto al director ejecutivo de ese establecimiento provincial, Daniel Corsiglia, recorrieron las instalaciones ampliadas y remodeladas a través del Plan Integral de Guardias realizado por la Provincia en todos los hospitales del distrito.

La obra del hospital San Juan de Dios –iniciada en junio del año pasado y finalizada a principios de este mes– se concretó gracias a una inversión de 70 millones de pesos. Además de la construcción de nuevas salas para procedimientos médicos y atención de pacientes, se construyó una sala de estar para el personal de la salud y nuevas habitaciones para médicos con áreas de apoyo y sanitarios.

La Provincia entregó también equipamiento médico como electrobisturíes, respiradores a turbina, mesa de cirugía, cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, central de monitoreo y una mesa de anestesia. 

A la nueva y reubicada guardia de Emergencias y a los consultorios externos se ingresa ahora por calle 28 y 71. Las anteriores instalaciones eran más chicas y habían sido parte de una de las terapias, de modo que no reunían las mejores condiciones de infraestructura para un servicio que se ocupa de las urgencias.

El nuevo edificio tiende a la reorganización y refuncionalización de todo el hospital. Posee una infraestructura moderna con un acceso desarrollado para garantizar la seguridad y la eficacia en la entrada y salida ambulancias en situaciones de urgencia; una amplia sala de espera con un nuevo sector de Orientación, Admisión y Triage; cuatro consultorios, cinco puestos de observación, una sala de aislamiento, una sala de procedimientos, shock room de dos camas, una sala de nebulización para  pacientes pulmonares crónicos, espacios de confort para el personal de enfermería y médicos; mobiliario y equipamiento de alta y baja complejidad (equipo portátil de ecografía y rayos de rápido diagnóstico, desfibriladores y respiradores de traslado, etc.), y baños para el personal de sanidad y públicos.

La finalización de la guardia se suma a  otras obras de infraestructura en el San Juan de Dios, como la apertura a 16 consultorios externos nuevos ubicados en el área histórico; el renovado quirófano del Servicio de Cirugía Buco-maxilo-facial; el edificio para el área de mantenimiento; el buffet; el Jardín de Infantes IDEAS y la Unidad de Gestión del Conocimiento con un Centro de Capacitación para los profesionales.