facebook

Estela Díaz y Juan José Mussi presentaron el Programa en Berazategui

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz participó junto al intendente Juan José Mussi y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos en la presentación del Programa Co-Responsables realizada en conjunto con la Municipalidad de Berazategui. Co-Responsables tiene por objetivo generar capacitaciones sobre corresponsabilidad en las tareas de cuidado en el ámbito familiar, laboral y comunitario.

Salud entregó equipamiento pediátrico para el hospital Evita de Lanús

El ministerio de Salud de la Provincia otorgó dos equipos de terapia de alto flujo destinados al Servicio de Pediatría del Hospital Evita de Lanús, en el marco de la preparación de estos servicios para la contingencia de patologías respiratorias de invierno. Estos aparatos fueron provistos por la cartera sanitaria nacional, y en conjunto con la inversión provincial ya superan los 200 entregados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio bonaerense. 

La Provincia presenta las actividades que realizará en la Feria del Libro

La Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, participará de la 47° Feria Internacional del Libro que se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en el predio de La Rural -Av. Sarmiento 2704-, con un stand propio (ubicado en el Pabellón Amarillo con el número 1801) en el que presentará una amplia agenda de actividades para todos los públicos que puede consultar aquí. 

Se licitó una obra de energía eléctrica por más de 3.800 millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía licitó la obra: “Proyecto de nueva Estación Transformadora CHIVILCOY II” que contará con un presupuesto oficial de $3.844.848.570.

La intervención consiste en realizar la ingeniería, construcción y montaje de una nueva estación transformadora que se vinculará al Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires. 

“Volvimos a poner la investigación y la innovación al servicio de la producción”

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el comienzo de la Semana a Tranqueras Abiertas con un acto en la Chacra Experimental de Coronel Suárez, junto al intendente local Ricardo Moccero. A partir de hoy y hasta el 29 de abril, las 16 Chacras Experimentales del MDA abren sus puertas para dar a conocer las diferentes líneas de trabajo, investigaciones y ensayos que se realizan en cada una de ellas.

La Provincia suscribió un préstamo por USD 75 M para mejorar el servicio de provisión de agua potable

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López,  y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron el contrato para un préstamo por un total de USD 75 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a financiar la mejora de la calidad y capacidad operativa de la provisión de servicios de agua potable en la Provincia, como así también a fortalecer la gestión de ABSA (Aguas Bonaerenses) y de los entes provinciales vinculados al servicio de agua y saneamiento.

Llega a Morón un nuevo Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará el próximo 13 de mayo  en Morón el  6º  Encuentro Regional de Cultura, que contará con espacios de trabajo, reuniones institucionales y stands. El evento tendrá lugar en Espacio Mansión Seré  (Santa María de Oro 3530 esquina Blas Parera, Castelar, Morón) comenzará a las  10:00  y el acceso será gratuito. 

Nuevo acuerdo para agilizar la selección de magistrados

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al titular del Consejo de la Magistratura, Sergio Torres, dispusieron hoy extender el acuerdo por el cual la cartera bonaerense cedió aulas y equipamiento que permitieron tomar 3648 exámenes de ingreso a postulante para magistrados y magistradas que buscan cubrir vacantes en el Poder Judicial.

Kicillof encabeza una misión comercial en Brasil

En el marco de una misión comercial en Brasil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con empresarios bonaerenses del sector de autopartes que participarán de la feria internacional automotriz Automec y, junto al embajador Daniel Scioli, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, y otras autoridades del organismo.

Páginas

Subscribe to RSS - si