facebook

1° DE MAYO: CHARLA DEBATE SOBRE DERECHOS LABORALES

En el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, la ministra invitó al senador nacional Mariano Recalde a repensar el trabajo en la actualidad. 

Viernes 1 de Mayo 2020
charla

En el marco de las actividades por el Día del trabajador y la trabajadora, la ministra Mara Ruiz Malec realizó una charla debate a través de Instragram con el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, haciendo foco en el trabajo en la Argentina.

En el intercambio en vivo, que se extendió por una hora, se abordaron diversos temas del derecho laboral que se encuentran problematizados a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El debate giró en torno a cinco ejes principales: la actividad gremial; la huelga y los modos de protesta; el descanso, o la falta del mismo ante el trabajo en el hogar; vacaciones; y las licencias y desigualdades que debe enfrentar la mujer en el ámbito laboral.

Además de esta actividad, Ruiz Malec participó de la videoconferencia “Género y Trabajo. Desafíos en tiempos de coronavirus” junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y varias referentas sindicales.

Por último, formó parte del conversatorio organizado por el portal Mundo Gremial: “Diálogo social. El futuro del trabajo en Argentina”, junto al titular de la OIT Argentina, Pedro Furtado de Oliviera; al Presidente de UIPBA, Martín Rappallini; y al secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid.