facebook
Reunión de mesas técnicas

Acuerdo para el otorgamiento de licencias parentales para las y los docentes

De la reunión en el ministerio de Trabajo participaron autoridades de Provincia y representantes de los gremios del sector educativo

Viernes 30 de Junio 2023
Trabajo
Hubo acuerdo por las licencias parentales para las y los docentes

En la sede el ministerio de Trabajo de Avenida 7 hoy se realizó la reunión de comisión de condiciones laborales docentes de la que participaron autoridades del Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios del sector educativo.

En este encuentro, se acordó el otorgamiento de licencias parentales para el sector docente, lo cual era una solicitud de las organizaciones sindicales. Esta mejora se concreta en marco del perfeccionamiento de derechos laborales impulsado desde la administración provincial.

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini, el director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadistica del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, y el director General de Administración de la DGCyE, Diego Turkenich.

Por los gremios docentes participaron en la reunión técnica el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, la protesorera de FEB, Claudia Díaz, el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, la secretaria adjunta de SADOP, María Eugenia Vosilaitis, la secretaria gremial de UPCN, Ana María Villanueva, además de Yamila Vismau (ATE), Karina Zavala (UDA) y César Medina (AMET).