facebook
En la República de los Niños

Alak participó del programa “Vacaciones sin Trabajo Infantil”

En el acto de cierre de las colonias de la Municipalidad de La Plata el ministerio de Trabajo estuvo presente con la iniciativa que garantiza el derecho al juego a niñas y niños

Martes 27 de Febrero 2024
Trabajo
La jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, y el intendente Julio Alak

La jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cecchini, acompañó al intendente de La Plata, Julio Alak, durante el saludo a las y los colonos e instructores que hicieron posible “Vacaciones sin Trabajo Infantil” en la República de los Niños.

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente de la cartera que encabeza el ministro Walter Correa, lleva adelante “Vacaciones sin Trabajo Infantil”. La iniciativa se realiza de manera articulada entre la COPRETI y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad. En esta oportunidad también contó con el respaldo de la Municipalidad de La Plata que cedió las instalaciones del histórico predio ubicado en la localidad de Gonnet.

El municipio realizó en esta jornada el cierre de las colonias de vacaciones que beneficiaron a 1400 chicos y chicas platenses. En ese marco, también se realizó la jornada recreativa de “Verano sin Trabajo Infantil” que comparte el predio y las actividades que se llevan adelante.

Durante el verano 2024 unos mil niños y niñas de diferentes distritos de la Provincia disfrutaron de actividades con juegos, y tuvieron garantizada su alimentación y el transporte a las instalaciones de la República de los Niños.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes, la directora de Formación Laboral del IPFL, Liliana Meretz, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Cara, y el secretario General local, Norberto Gómez.

A lo largo de diez días, los contingentes accedieron a la pileta, recorrieron el avión a escala real, se subieron al barco del lago, viajaron en el tren que recorre el predio, visitaron el Centro Cívico y los distintos edificios temáticos, entre otras de las atracciones del parque. En esta jornada, visitaron “la Repu” niñas y niños de los nodos Los Molinos, Altos de La Reja y Loma Verde, del partido de Moreno.

También participaron grupos de familias trabajadoras de la economía informal y de rubros como agricultura, residuos urbanos, ferias, talleres textiles y pesca, provenientes de los municipios de La Plata, Escobar, San Isidro, Lomas de Zamora, Berazategui, Florencio Varela, La Matanza y Marcos Paz, entre otros.