facebook

AYER NIÑAS TRABAJADORAS, HOY LIDERES COMUNITARIAS EN LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

En el marco de los homenajes por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo un conversatorio entre participantes de espacios territoriales de la COPRETI.

Viernes 6 de Marzo 2020
Copreti

En el marco de los homenajes por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo, en la sede del Ministerio de Trabajo, un conversatorio entre participantes de espacios territoriales de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

El espacio buscó generar un intercambio entre productoras rurales, recicladoras y participantes de otros ámbitos para compartir experiencias de vida, comunitarias y de organización. Estas mujeres, que abogan por la erradicación de trabajo infantil fueron, a su vez, trabajadoras en su infancia. 

Del encuentro participaron la Ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el secretario ejecutivo de COPRETI, Juan Brasesco; la representante de Abordaje Territorial, Vilma Arias; y la responsable del Taller, Pilar Reija.

“Estos encuentros entre nosotras son importantes para encontrar nuestros espacios, que se nos reconozca, que podamos lograr igualdad en las oportunidades de trabajo”, señaló la ministra en la apertura del encuentro. “En el ámbito de la niñez, estamos avanzando en la creación de espacios de cuidado y contención, de juegotecas, consolidando la prevención del trabajo infantil. Cuidar la infancia es lo más básico, ellas y ellos son el origen de personas que van a crecer con otra historia”, concluyó.