facebook

CIERRE DE LA SEMANA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN FLORENCIO VARELA

Martes 19 de Junio 2018

Culminando la intensa semana de  acciones impulsadas por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) el marco del  “Día mundial contra el Trabajo Infantil”, el pasado viernes se desarrolló una jornada de difusión y sensibilización en peatonal Monteagudo esquina Mitre, de Florencio Varela.

 

Durante la misma, se realizó una muestra abierta a todos los vecinos de las acciones que el programa "MAS CUIDADO = MENOS TRABAJO INFANTIL" promueve en el área critica de trabajo infantil de la zona de La Capilla de ese distrito, en relación a los derechos del niño, protección de la infancia, previniendo y erradicando esta problemática.

 

En una radio abierta durante toda la jornada, participaron el grupo de Jóvenes y Adolescentes del predio San Isidro Labrador, Productores Frutihortícolas de La Capilla, integrantes del Comité de Proyecto para la Erradicación del Trabajo Infantil, Asociación Colectividad Boliviana de Varela, representantes de Cgera, del Obispado de Quilmes, autoridades del Municipio, de Provincia y de Nación, y representantes del Sindicato de ladrilleros UOLRA. 

 

Hubo música y canciones a cargo de alumnos y el profesor Federico Langaret, del Taller de Música dictado en el predio San Isidro Labrador. También se pudo disfrutar de una muestra fotográfica y proyección de audiovisuales referidos a la temática.

 

Participaron de esta actividad el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes, y el Coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco.