facebook

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS INSPECTIVOS POR COVID-19

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio se verificaron distintos objetivos para constatar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad. 

Martes 28 de Abril 2020
Covidd 19

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires continúa con los operativos de inspección en el marco de la emergencia sanitaria decretada en virtud de la pandemia originada por el virus COVID-19.  El objetivo es proteger y resguardar la salud e integridad psicofísica de las y los trabajadores.  

Las acciones se llevan a cabo sobre objetivos que surgen de denuncias remitidas a la Subsecretaria de Inspección del Trabajo, -mediante su mail inspecciondeltrabajo@trabajo.gba.gov.ar - en los cuales se presumen incumplimientos a la Resolución MTPBA N°135/20, que obliga a “confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento” al Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo.  

Es obligación de los empleadores cumplir con las normas sanitarias, seguir las recomendaciones de la Superintendencia de riesgos del Trabajo y exhibir los protocolos con fácil visualización.  En el caso de no ajustarse a la normativa, la falta será considerada como “muy grave” lo que puede implicar la suspensión de tareas.  

Hasta el momento, los operativos se realizaron en establecimientos de localidades bonaerenses La Plata, Quilmes, Berisso, Monte Grande, Vicente López, Olivos, San Justo, Garín, Rafael Castillo y Llavallol, General Rodríguez, La Reja y Moreno, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lomas del Mirador, La Tablada, Ramos Mejía, Isidro Casanova, González Catán y Gregorio de Laferrere.   

Además, con el fin de cuidar la salud de quienes realizan las inspecciones, se proveyó a los inspectores participantes de un protocolo de actuación para el desarrollo de los procedimientos junto a los elementos de higiene y de protección personal.