Lo dijo el titular de la cartera laboral en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) que se realizó en el municipio de Hurlingham.
Correa acompañó al flamante secretario general de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, en la entrega de diplomas a las autoridades gremiales electas. “Traigo el agradecimiento profundo del gobernador Axel Kicillof a todos los sindicatos municipales de cada distrito porque en dos años de pandemia no hubo superhéroes ni súper ejércitos para atender a la salud de nuestro pueblo. Allí estuvieron los trabajadores y las trabajadoras municipales poniendo el pecho y dando la vida en la defensa de la salud de nuestro pueblo”.
En ese marco, el ministro de Trabajo bonaerense pidió el acompañamiento de la Federación de Sindicatos Municipales para la implementación completa de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales. “Les pido a los compañeros y compañeras de los sindicatos municipales que acompañen al Ministerio de Trabajo para lograrlo, y que el artículo 49 tenga plena vigencia para crear el Consejo que permita que todos los intendentes e intendentas puedan dar cumplimiento a la Ley”. “Con este trabajo en conjunto, queremos que en el primer trimestre del año próximo podamos tener conformado al Consejo que va a hacer justicia, va a mediar y va a dirimir para que las y los trabajadores municipales no queden al margen de la situación salarial del resto de los empleados de la Provincia”, afirmó Correa.
En el acto de la asunción de nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales participaron representantes de gremios de los 135 municipios. Comenzaron su gestión al frente de la entidad: como secretario general, Humberto Bertinat, y como secretario adjunto, Walter Leonardi, entre otros.