facebook
IPFL

Correa encabezó entrega de diplomas de formación laboral en Morón

Junto a sus familias, cerca de 50 alumnas y alumnos recibieron el certificado que acredita la capacitación realizada. El acto fue en una sede de la Federación Gráfica Bonaerense

Lunes 10 de Julio 2023
IPFL
los CFL de Don Torcuato y Morón brindan en total siete cursos gratuitos

Un total de 46 alumnas y alumnos recibieron hoy el certificado del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) que acredita la capacitación realizada en los centros de Don Torcuato y Morón, dependientes de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

El acto estuvo encabezado por el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, y contó con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, del secretario ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco y de la directora Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo. Por parte de la FGB estuvieron presentes, el secretario General Adjunto de la FGB, Matías Velázquez, el secretario de Formación, Demian Hollardt, y el secretario gral de la seccional Morón, Ricardo Ruiz. 

“Este es un ministerio de Trabajo que tiene la posibilidad de contar con un Gobernador que acciona junto a nosotros para hacer lo que estamos haciendo, que es reivindicar los derechos de las y los trabajadores”, sostuvo Correa, quien agregó que desde la Provincia “reivindicamos bajo todo punto de vista los derechos de las trabajadoras y trabajadores y el derecho a formarse es una herramienta de liberación y de defensa de nuestro pueblo”.

Por su parte, Berrueco destacó la dedicación no sólo de las y los alumnos sino también de las familias “porque detrás de cada certificado hay una historia, un esfuerzo colectivo para aprovechar la oportunidad y además de ese esfuerzo hay esperanza y expectativas”. “Por eso la instrucción directa de nuestro ministro es trabajar con las organizaciones sindicales porque nuestra prioridad son los derechos de las y los trabajadores”, afirmó.

En el marco de la entrega de los diplomas se realizó además una muestra con las producciones realizadas durante la cursada por las y los alumnos, quienes en esta ocasión estuvieron acompañados por sus familias.

En los centros formativos de Don Torcuato y Morón se brindan en total siete cursos gratuitos, coordinados por el IPFL, entre ellos técnico en diseño gráfico, serigrafía, soplado plástico y herramientas y gestión de redes sociales.