facebook
EN BRANDSEN

Correa encabezó la reapertura de otra subdelegación del Ministerio

Había sido cerrada durante la anterior gestión provincial. Permitirá que las y los trabajadores de la zona no tengan que viajar a La Plata para realizar trámites.

Lunes 17 de Julio 2023
Correa
El ministro Correa, durante la reapertura de la subdelegación

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires reabrió esta tarde la Subdelegación de Brandsen, la cual había sido cerrada durante la gestión provincial anterior, obligando a las y los trabajadores de la zona a tener que desplazarse hasta La Plata para cualquier trámite que tuvieran que realizar ante la cartera laboral.

El acto estuvo encabezado por el ministro Walter Correa, contó con la presencia de representantes de organizaciones sindicales y se enmarca en la política implementada por el ministerio de Trabajo de una mayor presencia territorial a través de la inauguración de nuevas dependencias o la reapertura de aquellas que supieron funcionar y que fueron cerradas durante la administración precedente.

“El anterior fue un gobierno de ‘patrón’, en el que te sacaban la silla y la mesa y en este caso sacaron la estructura que había para que las y los trabajadores perdieran la posibilidad de hacer gestión, de hacer reclamos, en definitiva de defender sus intereses”, señaló Correa.

Esta reapertura permitirá que los dos trabajadores que se desempeñaban antiguamente, y que habían sido trasladados a revestir funciones en la oficina de personal del municipio, puedan retornar a sus actividades. Y además, las vecinas y vecinos de Brandsen que deban cumplir con algún trámite o recibir asesoramiento de parte del Ministerio ya no tendrán que viajar hasta La Plata para hacerlo.

Para esta reinauguración fue muy importante la participación que tuvieron la Unión Obrera Metalúrgica y Camioneros “en facilitar las instalaciones en un comodato, lo cual permite reivindicar derechos, que es lo que predica nuestro gobernador Axel Kicillof”, indicó Correa.

“Además, hoy celebramos el acuerdo de la paritaria con las y los trabajadores bonaerenses de un incremento del 30% para julio. Entendemos que la situación no es fácil, pero hay una política clara en lo que respecta a reconfigurar los salarios por parte del gobernador y lo de hoy también fue ratificar derechos”, concluyó el titular de la cartera laboral provincial.

De esta manera, Brandsen se suma a las subdelegaciones de Punta Indio y Escobar, reabiertas la semana pasada, y a Exaltación de la Cruz, inaugurado días atrás.

Junto al ministro Correa, quien luego se reunió con representantes de los gremios de la región, asistieron la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, los directores provinciales de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, la directora de la Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, Cecilia Soiza, el coordinador regional de Zona II del Ministerio, Alberto Ramírez, y la delegada Celeste Dovale.

También estuvieron presentes el secretario General Adjunto de SMATA, Paco Manrique, la secretaria General de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, el secretario General de FEGEPPBA, Julio Castro, el secretario General de Camioneros Seccional La Plata, Miguel Forte, el secretario General de UOM Seccional La Plata, Antonio Di Tomasso, y el secretario Administrativo de ATE Provincia, Carlos Díaz, además de los delegados de las seccionales Brandsen de Camioneros, Ernesto González, y de UOM, Daniel Cardoso, quienes suscribieron el comodato que garantiza el funcionamiento de la Subdelegación en las instalaciones donde fue reabierta.