facebook
En Gonnet

Correa estuvo en el cierre de edición 2024 de “Vacaciones sin Trabajo Infantil"

Durante diez jornadas, más de mil niñas y niños conocieron, jugaron y se divirtieron en las instalaciones de la República de los Niños

Jueves 29 de Febrero 2024
Correa
El ministro Correa y las y los niños que estuvieron en la Repu

Este jueves, 135 niñas, niños y adolescentes disfrutaron junto a las y los coordinadores de una jornada recreativa en la República de los Niños, en el marco del programa “Vacaciones sin Trabajo Infantil”, impulsado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del ministerio de Trabajo bonaerense. En esta oportunidad, los contingentes fueron de los partidos de Merlo (de los nodos “El Pericón” y “Gavoto”), Almirante Brown (nodo “Malvinas Argentinas”) y San Martín (nodo “La Cárcova”).

“Vacaciones sin Trabajo Infantil” es una iniciativa a través de la que se busca garantizar el derecho al esparcimiento, al juego y a la recreación de chicas y chicos provenientes de familias trabajadoras vulnerables frente al trabajo infantil.

En esta edición llevó a niñas y niños de los municipios de La Plata, La Matanza, Marcos Paz, Escobar, San Isidro, San Martin, Merlo, Moreno, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown a disfrutar de las instalaciones con las que cuenta la República de los Niños, el parque recreativo que fuera cedido para tal fin por la Municipalidad de La Plata.

En la jornada que marcó el cierre del programa, el ministro de Trabajo y presidente de la COPRETI Walter Correa recorrió el Centro Cívico junto a la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini, al secretario Ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes, y a representantes de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. También visitó el museo y el avión, entre otras atracciones, y dialogó con las y los representantes de los contingentes presentes.

En total fueron más de mil niñas y niños, que son parte de familias trabajadoras de la economía informal y de rubros como agricultura, residuos urbanos, ferias, talleres textiles y pesca, que a lo largo de diez días disfrutaron de una jornada completa en “la Repu”, donde tuvieron acceso a actividades recreativas con juegos, alimentación y transporte asegurados.

Este programa de la COPRETI se da en articulación con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el municipio platense, que cedió para tal fin las instalaciones del predio ubicado en Gonnet.