facebook
JUNTO AL INTENDENTE GARCÍA

Correa participó de la inauguración de “Expo General Rodríguez”

Participan pequeñas y medianas compañías, cooperativas y emprendedores. “Estamos revirtiendo lo que fue el ´industricidio´ del macrismo”, dijo el Ministro en la apertura.

Viernes 11 de Noviembre 2022
Correa
El ministro Walter Correa abrió "Expo General Rodríguez"

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, participó de la inauguración de la “Expo General Rodríguez”, una muestra que convoca a representantes de decenas de industrias y servicios, emprendedores, artesanos e instituciones educativas y de bien público.

Correa, junto al intendente local Mauro García, la subsecretaria de Industria, Mariela Bembi, y el subsecretario de Desarrollo Comercial, Ariel Aguilar, ambos del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y el subsecretario de Producción y Desarrollo municipal, Juan Tedesco, realizaron el tradicional corte de cintas que dejó inaugurada de la exposición y recorrieron los distintos stands que la componen.

En ese marco, y como conocedor de la zona por ser de Moreno, Correa resaltó que “el esfuerzo notable de esta administración generó que hoy tengamos este galpón donde se articulan más de 150 compañías, pequeñas y medianas, cooperativas, y esto es lo que tenemos que destacar, una realidad que se va transformando”.

“Desde la provincia de Buenos Aires no contamos lo que pasa, no decimos lo que pasa con respecto al trabajo porque somos gente de trabajo y sabemos lo que realmente necesitamos para combatir esto que en su momento destacó nuestro querido gobernador Axel Kicillof cuando dijo que tuvimos cuatro años de industricidio, donde más de 20 mil PyMES debieron cerrar sus puertas. Hoy eso se está revirtiendo en una provincia que es el motor industrial, el motor productivo de toda la República Argentina”, agregó.

Desde hoy y hasta el domingo, esta muestra tiene por objeto potenciar las fuerzas productivas del partido de General Rodríguez a través de la muestra del desarrollo económico y convirtiéndola en un lugar de encuentros para las y los interesados.

Durante las tres jornadas habrá stands de empresas y organismos públicos, entre ellos del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA), coordinado por la Delegación Regional de Luján, bajo la supervisión del director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y el coordinador Zona V, Damián Furchi, con material de difusión y asesoramiento sobre las herramientas económicas y financieras que existen para las y los emprendedores y empresas que estén buscando dar los primeros pasos o el empujón que necesitan para un salto mayor.

Por la tarde, la directora Provincial de Empleo, Franca Venturi, y la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera, dialogaron con emprendedores y emprendedoras que se acercaron para realizar consultas sobre la temática laboral.

También las trabajadores y trabajadores de la economía popular, al igual que cooperativistas y responsables de emprendimientos autogestivos, expondrán sus experiencias.

Además, las y los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, habrá patio de comidas, un mercado de productores locales, charlas y capacitaciones, parque aéreo, juegos recreativos y hasta un vivero, lo que la convierte en un paseo para toda la familia.