facebook
En La Plata

Correa recibió al intendente de Benito Juárez

Compartieron un desayuno de trabajo en el que analizaron la situación de las y los trabajadores municipales de ese distrito.

Lunes 19 de Septiembre 2022
Reunión
El ministro Correa junto al intendente de Benito Juárez Julio Marini

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, recibió esta mañana al intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, con quien analizó los avances en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo de las y los trabajadores de esa Comuna.

Durante el desayuno de trabajo compartido en la sede de la cartera laboral en la ciudad de La Plata, Correa resaltó la tarea que viene cumpliendo el jefe comunal, entre ellas que Benito Juárez sea “uno de los primeros municipios en implementar el Convenio de acuerdo a lo que establece la Ley 14.656”.

En ese sentido, remarcó que se trata de una política del gobierno de la provincia de Buenos Aires de acompañamiento de aquellos distritos que decidieron adherir e hizo hincapié en la importancia de esta herramienta “ya que con estas mesas de negociación colectiva garantizamos y ampliamos los derechos de las trabajadoras y trabajadores municipales”.

Esta reunión se da en el marco de los encuentros que el ministro Correa viene manteniendo con distintos intendentes bonaerenses interiorizándose sobre la situación de las y los trabajadores de cada municipio, como ocurrió días atrás con los jefes comunales de Hurlingham y Marcos Paz.