facebook

COVID-19: SE REALIZARON INSPECCIONES EN BANCOS DE LA PLATA

Se intimó a la totalidad de los establecimientos verificados por diversos incumplimientos 

Martes 5 de Mayo 2020
Bancos

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizó un operativo en entidades bancarias y financieras en la ciudad de La Plata en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.  

De los trece lugares visitados, sólo uno no registraba actividad, los doce restantes presentaban incumplimientos a la normativa laboral en materia de salud y seguridad en el trabajo.    

Además, tres de los establecimientos no contaban con un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, tal como obliga la Resolución ministerial 135/20, por lo que se les otorgó un plazo de 48 horas para su confección bajo apercibimiento de aplicar sanciones.   

Allí deberán explicitar cómo se dará cumplimiento a las recomendaciones de prevención y protección dispuestas por los ministerios de Salud de provincia y Nación y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Este operativo se enmarca en las acciones que viene desarrollando la Subsecretaría de Inspección del trabajo en diferentes rubros y que continuarán en distintos distritos de la provincia.