facebook

DEFINIMOS DINÁMICAS INSPECTIVAS JUNTOS A LOS GREMIOS

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec junto al Subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré, mantuvieron una reunión de trabajo con diversos gremios.

Jueves 5 de Marzo 2020
Gremios varios

El objetivo fue establecer una planificación a largo plazo, que permita regularizar la actividad de los trabajadores y trabajadoras del sector.

De la misma participaron los representantes en La Plata de UTEDYC, SADOP, SATSAID, SINDICATO GRAFICO, AATRAC, AJEPROC, SUTEP, UTEP y el SINDICATO DE PRENSA; y las partes coincidieron en la necesidad de reactivar las inspecciones en los diferentes sectores, dado que en los últimos años fueron escasas y realizadas de manera irregular, según aseguraron varios de los representantes gremiales.

Se acordó también la puesta en común de una agenda de trabajo que incluya capacitaciones conjuntas, inspecciones en materia laboral y de salud de las y los trabajadores y la revisión de la celeridad en las multas aplicadas a los empleadores.

Por su parte la Ministra aseguró que “el Ministerio de Trabajo, tras cuatro años, volvía a ser la casa de los trabajadores y las trabajadoras”, así como también remarcó la necesidad de “recuperar las funciones de la cartera laboral”.