Permitirá poner en marcha el programa en más de 15 municipios. También se entregaron subsidios y maquinaria en CFLs
El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) firmó un convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) para la puesta en marcha del programa “Impulsar Oficios” en más de una docena de municipios bonaerenses.
A través de este acuerdo, la casa de altos estudios brindará asistencia técnica en el programa a diferentes proyectos productivos de la zona, beneficiando a las y los egresados participantes.
“Estamos muy contentos de poder suscribir el convenio de asistencia técnica con la Universidad Provincial del Sudoeste, que va a consistir en la incubación de emprendimientos productivos de nuestro Centro de Formación Laboral, en las Instituciones de Educación Técnica Provincial, en toda la Región 22, que abarca más de 15 municipios que van a recibir asesoramiento de la universidad para poder consolidar el Programa Impulsar Oficios, que tiene que ver con generar más oportunidades laborales para todos los egresados y egresadas de la educación técnica de la Provincia”, afirmó el secretario ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma.
De la firma del convenio participaron además de Ledesma, los coordinadores regional del IPFL, Alvaro Urrutia, y del equipo técnico, Federico Komañski, y la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti.
Durante la visita a la ciudad de Bahía Blanca, Ledesma se reunió con representantes de la Universidad del Sur y del Polo Tecnológico regional con la tarea de coordinar “trayectos formativos en conjunto vinculados a los oficios digitales”.
También mantuvo un encuentro con el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Subielles, con el objetivo de vincular a quienes recibieron formación en los centros del IPFL con la búsqueda de mano de obra calificada por parte de las empresas establecidas en el puerto.
Otra de las actividades fue la visita del Centro de Formación Laboral (CFL) N°405 CGT, donde se charló sobre la realidad laboral del distrito para poder acompañar la formación necesaria en la región y se entregó un subsidio para la reforma de las aulas, del CFL N°405 UOM, donde se entregó equipamiento junto con la empresa Acindar, para ser utilizado en los cursos de mecatrónica, para cerrar con la recorrida del CFL de la ciudad de Olavarría.