facebook
Descentralización

El ministerio de Trabajo reabrió la subdelegación de Marcos Paz

Es la segunda dependencia de la cartera laboral que se recupera en 2021.

 
Viernes 25 de Junio 2021
trabajo
Desde ahora todos los trámites podrán atenderse en el mismo distrito.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó este viernes en Marcos Paz, junto al intendente Ricardo Curutchet, el acto de reinauguración de la subdelegación de Trabajo de la cartera laboral, que había sido cerrada por la anterior gestión.  

Del encuentro también participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo de la Provincia, Leandro Macia; el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes; el secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales, Victor Magni; y el secretario general de la Federación del Cuero, y diputado nacional, Walter Correa.   

Desde hoy, las y los vecinos de Marcos Paz podrán volver a contar con asesoramiento gratuito a trabajadores y empleadores, atención de conflictos individuales o colectivos de trabajo, realizar denuncias o trámites en el mismo distrito, en la sede ubicada en la calle Moreno 1785.

“La reapertura de la subdelegación demuestra que hay un cambio en la gestión provincial que va a acompañar al municipio, a los trabajadores y trabajadoras y también a los empresarios y las empresarias de Marcos Paz; ahora van a poder hacer todo lo que necesiten sin moverse de su localidad”, manifestó la ministra Ruiz Malec.

En tanto, el intendente Curutchet agradeció la decisión y el compromiso del gobierno bonaerense. “Lamentablemente tuvimos cuatro años en los que estas oficinas estuvieron prácticamente cerradas, por eso esta reapertura tiene un sentido de reivindicación, de volver a lograr derechos”, expresó.

Asimismo, el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes, destacó que se trata de la segunda subdelegación reabierta desde que asumió la nueva gestión. “Hasta hoy los vecinos de Marcos Paz tenían que ir hasta Morón a realizar sus trámites. Esto es un paso más en generar un ministerio de proximidad”, agregó.

Durante la jornada, Ruiz Malec y Curutchet firmaron, además, un convenio-marco que permite establecer un trabajo conjunto en diferentes áreas como políticas de empleo, y asistencia a trabajadores desocupados, ocupados precarios o sectores en crisis. También se articularán acciones para alentar la formación profesional en jóvenes, la capacitación laboral continua en los adultos, y coordinar medidas para la regulación y el control del trabajo adolescente, entre otras.