facebook
ESTADO PRESENTE

El ministro Correa puso en funcionamiento otras dos subdelegaciones

Son las de Exaltación de la Cruz y Escobar, que había sido cerrada durante la anterior gestión provincial

Viernes 14 de Julio 2023
Correa
El ministro Correa encabezó la reapertura de la Subdelegación Escobar

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó hoy la reapertura de la subdelegación de Escobar, cerrada durante la anterior gestión provincial, y la inauguración de una nueva dependencia que desde hoy funcionará en Exaltación de la Cruz.

La puesta en funcionamiento de ambas dependencias se da luego de la firma de los convenios correspondientes con los intendentes Ariel Sujarchuk, de Escobar, y Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz.

“Me alegra mucho compartir este acto, que en definitiva trata de reivindicar derechos. Esta semana reinauguramos también la Subdelegación del Ministerio en Punta Indio, dependencia que cerró la gestión de María Eugenia Vidal. Nosotros trabajamos desde esta concepción que ratifica todos los días nuestro gobernador Axel Kicillof, que busca potenciar y articular el territorio. Hoy tuvimos la posibilidad de reabrirla porque hay un Estado presente, que articula en beneficio de las trabajadoras y trabajadores”, señaló Correa.

La reapertura de la Subdelegación de Escobar representa un beneficio para las vecinas y vecinos de ese distrito, ya que hasta ahora por cualquier trámite que debֵían realizar debían desplazarse hasta Campana. Lo mismo que en Exaltación de la Cruz, debido que al no haber una dependencia de la cartera laboral allí las y los trabajadores tenían que viajar a Zárate para recibir asesoramiento.

EI intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, remarcó que “nuestro municipio crece en todos sus sentidos: su población, su demanda habitacional y también somos el segundo distrito con mayor crecimiento de empleo registrado de toda la provincia de Buenos Aires. Esta Subdelegación es un sueño de toda la comunidad escobarense y por eso quiero agradecer al ministro Walter Correa y al gobernador Axel Kicillof por ayudarnos a hacerlo realidad”.

A su turno, el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, resaltó que “tener desde hoy esta Subdelegación simboliza lo que significa para nosotros el Trabajo. Este es un municipio chico que se viene transformando, una municipalidad chica pero un plantel de trabajadoras y trabajadores muy grande que decidimos conservarlo incluso cuando la economía nos tuvo en jaque”.

De la actividad participaron además el director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, los coordinadores de Zona V y VI del Ministerio, Damián Furchi y Susana Bojanich, respectivamente, además de los delegados de Campana, Darío Cingolani, y de Zárate, Alejandro Hillkirk.

En ambos actos participaron representantes de organizaciones sindicales y luego de la firma de los convenios, las autoridades provinciales y municipales visitaron las instalaciones de las nuevas oficinas dispuestas para las subdelegaciones.