facebook

ENCONTRAMOS SERIAS IRREGULARIDADES LABORALES Y HACINAMIENTO EN UN CAMPO EN PILAR

Lunes 6 de Mayo 2019

Por una denuncia realizada, el área de Inspecciones del Ministerio de Trabajo provincial, que lidera Marcelo Villegas, llevó a cabo un allanamiento en un campo de lechuga y hortalizas, propiedad de una familia de nacionalidad china, en Ruta 25 y El Tropezón, Pilar.

En total, se relevaron un total de 8 trabajadores, de los cuales solo uno tenía la documentación en regla. De los restantes, dos eran argentinos, cinco chinos, y uno de ellos presentaba un pasaporte con sellos apócrifos.

Representantes de la Dirección Provincial a cargo de Néstor Riccio, llevaron adelante la recorrida de la cual también participaron agentes de Migraciones, efectivos de la Policía Federal con especialidad de Trata de personas; y responsables del Juzgado Federal nº 1 de Campana, a cargo del Doctor Adrián González Charbays.

Ahora, el Juez deberá determinar las irregularidades del predio, y definirá el traslado de los trabajadores afectados, a los cuales se les suspendieron las tareas laborales y las condiciones de alojamiento del lugar, las cuales eran de riesgo. Allí se pudo comprobar falta total de higiene, instalaciones eléctricas en mal estado, colchones y baños rotos, comida expuesta al veneno utilizado en las plantaciones, y medidas de seguridad ausentes en la vivienda.