facebook
Convenio con el Ministerio

Escobar recibirá fondos para el desarrollo de proyectos del Impulsar Oficios

El municipio asistirá a egresados de la formación profesional a diseñar su plan de negocios y se encargará de capacitarlos en distintas áreas.

Viernes 6 de Mayo 2022
Impulsar
Se busca acompañar integralmente a las y los egresados de los CFL.

El ministerio de Trabajo bonaerense y la municipalidad de Escobar firmaron un convenio marco que posibilitará garantizar asistencia técnica a los y las responsables de proyectos productivos encuadrados en el programa “Impulsar Oficios”.

Esta iniciativa está dirigida a acompañar económica e integralmente a los egresados y egresadas de los Centros de Formación Laboral (CFL), dependientes del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), en el inicio, crecimiento y consolidación de las propuestas productivas que resultaran seleccionadas por dicho programa.

Así la cartera laboral provincial y el Municipio acompañarán a emprendedores y emprendedoras en todo lo relacionado a las habilitaciones que requieren, los trámites para formalizar la actividad y todo lo necesario para comercializar y publicitar sus proyectos.

La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y el intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil. Acompañaron el secretario Ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma, el delegado Regional del Ministerio, Darío Cingolani, el coordinador de Trabajo Región V, Damián Furchi, la directora de Empleo y Capacitación municipal, Luciana Alonso, el representante de la Unión Industrial Pte, Sergio Munne, y la directora del CFL N°402, Silvia Yoshida.

Además estuvieron presentes tres emprendedoras locales que aplicaron al programa, con quienes la ministra dialogó para interiorizarse de sus experiencias en la instancia de formación y en los actuales proyectos productivos que encabezan, uno dedicado a la realización de libros didácticos y juguetes sensoriales, otro a la fabricación de ropa para mascotas y el restante a la confección de carteras, mochilas y otros.