facebook

JORNADA DE REFLEXIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER EN LAS SEDES DEL MINISTERIO

Fue una invitación a las trabajadoras del ministerio respetando la decisión de quienes quisieran adherir al paro internacional de Mujeres.

Lunes 9 de Marzo 2020
Encuentro mujeres

La intención de la jornada fue propiciar espacios de puesta en común, donde poder conocernos, intercambiar experiencias y empezar a construir un ministerio más igualitario. Se desarrollaron este mediodía, de manera simultánea, en su sede central, anexos y delegación de La Plata.

Coordinaron las actividades la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora provincial de  Inspección, Cecilia Di Leo; la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora de Análisis y Promoción del Empleo, Jazmín Ocampo; la directora provincial de Empleo, Franca Venturi; la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villaba Lastra; y la asesora de la Subsecretaria de Empleo, Cecilia Delpech.

Ruiz Malec aseguró que “La intención fue generar un espacio de reflexión y debate en todo lo que involucra al dia de la mujer y todo lo de esa jornada conlleva. Hubo mucha participación de todas las presentes. Planteando problemáticas vinculadas al empleo público en materia de género. Por citar algunos ejemplos, uno de los talleres reflejó la dificultad de delegar tareas impuestas históricamente por género, otro analizó consultas respecto del protocolo de violencia. Realmente fue muy productiva”, detalló la Ministra.