facebook
Delegaciones Regionales

La Delegación de Patagones cuenta por primera vez con un cuerpo de inspectores

Lo dispuso la ministra Mara Ruiz Malec ante la necesidad de la dependencia. Recibieron también equipamiento e indumentaria. 

Martes 14 de Junio 2022
Patagones
El delegado junto a los inspectores que se suman a la dependencia

La Delegación Regional de Carmen de Patagones del ministerio de Trabajo tiene por primera vez un cuerpo técnico para la realización de las inspecciones laborales y en Seguridad e Higiene.

En 2016 la dependencia dejó de tener una persona responsable de las inspecciones en materia laboral, mientras que desde su conformación en la década del ´80 nunca contó con un inspector en Seguridad e Higiene, "lo cual dificultaba las tareas que debía llevar adelante. Ahí radica la importancia de contar con este este equipo, que es lo ideal para desarrollar la labor como corresponde”, afirmó el delegado Regional, Fabián Firmapaz.

Además, en los últimos meses se incorporó personal en otras áreas, como el de las conciliaciones, lo cual redunda en la posibilidad de brindar respuestas de manera inmediata ante cada requisitoria que surge en las distintas localidades a su cargo. Mientras que se encuentra en curso el trámite de designación de un asesor legal. 

En ese marco, Firmapaz agradeció “la gran sensibilidad” de la ministra Mara Ruiz Malec por “atender las primeras necesidades que teníamos, cristalizándose en las designaciones de personal y la incorporación de mobiliario, equipamiento, indumentaria y mejoras edilicias”.

Asimismo, destacó el apoyo “de gremios y sindicatos que siempre acompañaron y contemplaron la situación en la que estábamos con la esperanza de que pudiéramos resolverlo”.