Trabajo / Noticias / LA FERIA DE EMPLEO YA GENERÓ 2200 PUESTOS LABORALES

LA FERIA DE EMPLEO YA GENERÓ 2200 PUESTOS LABORALES

Lunes, 28 Enero, 2019

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Villegas, logró 2200 vinculaciones laborales de jóvenes y adultos que participaron de la “Feria Conectamos Trabajo”, realizada el 23 de octubre último en el Museo Mar de la ciudad de Mar del Plata. La cifra representa el 31.88 % del total de las 6.900 altas laborales que la ciudad tuvo en la presente temporada y renovó la expectativa para las próximas ferias provinciales.

Los empleos surgieron a partir de una serie de propuestas que empresas de la región, cámaras del sector y organismos estatales presentaron en la feria de empleo. Las ofertas fueron concretadas por: Café Cabrales, La Fonte D´Oro,  Administración de Punta Mogotes, Balneario San Sebastián, McDonald’s, Pepsico, Havanna, Bayton, Open Sports, Grupo Gestión, Clínica Pueyrredón, Grupo Caledonia, Randstad, Clínica Colón y Astillero Naval Federico Contessi, entre otras

La Feria Conectamos Trabajo generó una importante respuesta de los marplatenses y público en general que elevó a 9.923 las visitas realizadas al evento. Las estadísticas oficiales precisan que ese día 8973 personas entregaron sus Curriculum Vitae (CV) en mano a los representantes de 20 empresas privadas de la región, 10 cámaras de empresariales, 10 organismo públicos. Otros 950 CV fueron entregados a los coordinadores de  la subsecretaría de Empleo bonaerense que asistieron a los participantes cuando comenzó a caer la tarde y la feria llegaba a su fin.

“Las 2200 inserciones laborales culminan un proceso exitoso de vinculación de empleo que el Ministerio de Trabajo bonaerense ha comenzado a desplegar en distintos puntos de la Provincia. Para este año tenemos distintos formatos de feria: habrá algunas propuestas de gran convocatoria como la tuvo Mar del Plata y otras que buscarán conectar a trabajadores bonaerenses con empresas radicas en CABA. También participaremos con nuestros stands en las ferias de empleo que periódicamente realizan el gobierno porteño y la Nación”, dijo el ministro Marcelo Villegas.  

“Un tercio de los demandantes de empleo estuvo compuesto por chicos que están terminando el colegio, otro tercio por personas que trabajan y buscan algo mejor o diferente, y un tercio de personas que buscan trabajo y que forman parte de la tasa de desocupación”, detalló el titular de la cartera laboral.

Los CV de las personas que no pudieron obtener un puesto laboral serán incorporados a la base de datos del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) donde periódicamente surgen nuevas propuesta de trabajo.