facebook

LA FERIA DE EMPLEO YA GENERÓ 2200 PUESTOS LABORALES

Lunes 28 de Enero 2019

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Villegas, logró 2200 vinculaciones laborales de jóvenes y adultos que participaron de la “Feria Conectamos Trabajo”, realizada el 23 de octubre último en el Museo Mar de la ciudad de Mar del Plata. La cifra representa el 31.88 % del total de las 6.900 altas laborales que la ciudad tuvo en la presente temporada y renovó la expectativa para las próximas ferias provinciales.

Los empleos surgieron a partir de una serie de propuestas que empresas de la región, cámaras del sector y organismos estatales presentaron en la feria de empleo. Las ofertas fueron concretadas por: Café Cabrales, La Fonte D´Oro,  Administración de Punta Mogotes, Balneario San Sebastián, McDonald’s, Pepsico, Havanna, Bayton, Open Sports, Grupo Gestión, Clínica Pueyrredón, Grupo Caledonia, Randstad, Clínica Colón y Astillero Naval Federico Contessi, entre otras

La Feria Conectamos Trabajo generó una importante respuesta de los marplatenses y público en general que elevó a 9.923 las visitas realizadas al evento. Las estadísticas oficiales precisan que ese día 8973 personas entregaron sus Curriculum Vitae (CV) en mano a los representantes de 20 empresas privadas de la región, 10 cámaras de empresariales, 10 organismo públicos. Otros 950 CV fueron entregados a los coordinadores de  la subsecretaría de Empleo bonaerense que asistieron a los participantes cuando comenzó a caer la tarde y la feria llegaba a su fin.

“Las 2200 inserciones laborales culminan un proceso exitoso de vinculación de empleo que el Ministerio de Trabajo bonaerense ha comenzado a desplegar en distintos puntos de la Provincia. Para este año tenemos distintos formatos de feria: habrá algunas propuestas de gran convocatoria como la tuvo Mar del Plata y otras que buscarán conectar a trabajadores bonaerenses con empresas radicas en CABA. También participaremos con nuestros stands en las ferias de empleo que periódicamente realizan el gobierno porteño y la Nación”, dijo el ministro Marcelo Villegas.  

“Un tercio de los demandantes de empleo estuvo compuesto por chicos que están terminando el colegio, otro tercio por personas que trabajan y buscan algo mejor o diferente, y un tercio de personas que buscan trabajo y que forman parte de la tasa de desocupación”, detalló el titular de la cartera laboral.

Los CV de las personas que no pudieron obtener un puesto laboral serán incorporados a la base de datos del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) donde periódicamente surgen nuevas propuesta de trabajo.