facebook

Los “Abanderados” ya comienzan a realizar sus prácticas laborales

Miércoles 23 de Mayo 2018

Alumnos de las escuelas secundarias de la Provincia que fueron distinguidos a través de la segunda edición del Programa Abanderados ya se encuentran realizando sus prácticas laborales en distintos organismos de administración pública provincial.

En el transcurso de las últimas semanas los “Abanderados” conocieron los distintos lugares donde por el periodo de 12 meses van a tener su primer acercamiento con el mundo laboral, lugares seleccionados conjuntamente con ellos de acuerdo a una evaluación de sus perfiles, de sus intereses y de sus lugares de residencia.

Hasta aquí, los confirmados son: Maria Laura Pace (Quilmes): Dirección de Estadística del Ministerio de Economía; Ricardo Lobos (Avellaneda): Delegación Avellaneda del Ministerio de Trabajo; Sofía Maestri (Pellegrini): Subdelegación Pellegrini del Ministerio de Trabajo; Diego Alfonso (Bolivar): Subdelegación Bolivar del Ministerio de Trabajo; Matías Alvez (Tornquist): Organizaciones Artísticas del Sur (OAS) Bahía Blanca del Ministerio de Gestión Cultural; Franco Rodas (San Miguel): Municipio de San Miguel; Diana Espelet (Rauch): Secretaría de Asuntos Docentes de Rauch de la Dirección General de Cultura y Educación;  Sofia Chiossone (Morón): Delegación local del Registro Provincial de las Personas; Matías Ortiz (La Matanza): Hospital Paroissien; Jennifer Kremeris (Carlos Casares): Delegación local del Registro Provincial de las Personas; y Aida Isabel Ramirez Miño (Esteban Echeverría): Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Otros de los organismos en los que realizarán las prácticas laborales son el Registro Provincial de las Personas, el Ministerio de Salud, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Cabe recordar que el Programa Abanderados fue lanzado por la gobernadora María Eugenia Vidal en 2016, quien en aquella oportunidad destacó “el valor del esfuerzo, del mérito, de que no da lo mismo hacer las cosas bien que no hacerlas. Eso es lo que queremos transmitir desde el Gobierno y compartir con todos los vecinos de la Provincia. Este programa apuesta al esfuerzo y al mérito. Vale la pena destacar al que es sobresaliente". 

El objetivo principal de esta iniciativa es el de reconocer el esfuerzo de los estudiantes secundarios bonaerenses y generar oportunidades de participación en el mundo del trabajo en territorio provincial, con el fin de brindar una primera experiencia de acercamiento y práctica laboral en el ámbito público a los graduados más destacados a traves de su trayectoria educativa en el último año y la presentación de un proyecto socio comunicario.

El Programa es impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires