facebook

MÁS DE 1500 PERSONAS PARTICIPARON DE LA FERIA CONECTAMOS TRABAJO EN OLAVARRÍA

Martes 2 de Julio 2019
Feria Conectamos Trabajo

Más de 1500 personas participaron de la segunda edición de la Feria Conectamos Trabajo que se realizó en el Centro de Exposiciones Municipales de Olavarría (CEMO), situado en avenida Eva Perón 1545 de ese distrito bonaerense.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Olavarría. Tuvo como principal objetivo vincular a vecinos y personas que buscan empleo con puestos laborales de 29 empresas de la región.

“La Feria Conectamos Trabajo es parte de un proceso de vinculación que se complementa con las acciones que se realizan desde el portal de Empleos de la provincia de Buenos Aires y de toda el área formativa del Ministerio. En espacios como estos, los jóvenes pueden presentar su CV a varias empresas en tan solo una hora y, además, participar de talleres”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

En la Feria Conectamos Trabajo se presentaron 29 stands de empresas de la región entre las que figuraron: YPF, Loma Negra, Cementos Avellaneda, Coopeletric, Nativa Seguros, Camuzzi, Ferrosur Roca y Transsuelo S.A. Además, participaron 15 organismos públicos nacionales y provinciales que también llevaron a la feria su oferta de programas y actividades, entre los que se destacó el stand de Presidencia de la Nación.

Estuvieron presentes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Bonaerense, Jorge Elustondo; el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de CABA, Ezequiel Jarvis; el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; los subsecretarios provinciales de Trabajo, Horacio Barreiro, y de Empleo, Eugenio Begue; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez; la Directora de Proyectos Productivos de INJUVE, Adriana Cáceres; y el Director General de Empleo de CABA, Sergio Scappini.

Durante la Feria, los participantes pudieron entregar su CV y postularse directamente en todas las búsquedas que se promocionan en la Feria. También pudieron asistir a charlas, talleres, orientación vocacional y recibir capacitación de empleo. Al respecto, se difundieron más de 20 cursos de formación laboral que ya se están realizando en la ciudad, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) dependiente del ministerio.

Este año, a la Feria Conectamos Trabajo, concurrieron alumnos que están finalizando sus estudios en escuelas medias y técnicas de la región, y estudiantes universitarios y de centros de formación laboral de la zona, interesados en sumar herramientas para el nuevo mundo laboral o postularse para algún trabajo.