facebook

MÚLTIPLES ACTIVIDADES POR DISTINTOS MUNICIPIOS BONAERENSES

Viernes 12 de Octubre 2018

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, llevó adelante una intensa recorrida que abarcó distintos distritos para cumplir con los compromisos tomados por el organismo que encabeza, los cuales abarcaron la firma de múltiples convenios con distintos organismos.

El viaje comenzó en Las Flores, donde se realizó la reunión del gabinete provincial que habitualmente comanda la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien en el último tiempo ha decidido realizarlas en distintos municipios. Es la tercera vez en el año que todo el equipo de la Provincia se traslada a ciudades del interior para realizar una reunión de gabinete. Las ediciones anteriores se realizaron en Bahía Blanca y Rojas. 

Por la tarde, la agenda continuó en General Alvarado donde el Ministro inició las actividades reuniéndose con el Intendente Germán Di Césare. Allí se firmó un convenio entre el municipio y el Instituto Provincial de Formación Laboral para poder brindarles capacitación a los habitantes en relación a las demandas del sector productivo local, mediante el Centro de Formación Profesional nº 401. 

Luego Villegas recorrió una empresa que produce Biodiesel, y posteriormente mantuvo reuniones con los integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos local.  

 “Consideramos que el municipio es un actor clave en el diálogo social, Estado, trabajadores y sector productivo, que son centrales para contribuir en el desarrollo local a partir del diseño, selección y fortalecimiento de los cursos de formación laboral”, Aseguró el titular de la Cartera Laboral. 

Por otro lado, hoy arribó a Mar del Plata para encabezar distintas actividades, entre ellas la presentación de cursos de higiene y seguridad en el Polo Productivo Portuario, invitación realizada por la Asociación de Pesca Costera y la Escuela Nacional de Pesca. También se firmó un convenio con la Cámara de Comercio local y sindicatos pesqueros, quienes formarán parte de la multitudinaria Feria de Empleo que se desarrollará en el Museo MAR de esa ciudad el próximo martes 23 de octubre.

En todas las ciudades visitadas brindó distintas entrevistas con medios radiales, gráficos y televisivos para difundir la Feria, y brindó los pormenores de los nuevos ofrecimientos paritarios a estatales y docentes.