facebook

NUESTROS ABANDERADOS COMIENZAN A TRABAJAR

Viernes 10 de Mayo 2019

El primer grupo de egresados de escuelas públicas distinguidos por el programa Abanderados comenzaron esta semana a trabajar en distintas dependencias de la administración estatal bonaerense.

Se trata de 15 de los 25 alumnos que fueron finalistas en este programa organizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, el cual reconoce los valores y el esfuerzo, y premia a los elegidos con una pasantía laboral rentada durante ocho meses.  Los restantes 10 alumnos comenzarán su experiencia laboral en los próximos días.

Los que están trabajando son: Perla Arana, egresada de Merlo, quien ingresó en la Secretaria de Asuntos Docentes (SAD) de su ciudad; Noelia Brito, de Avellaneda, trabaja en el Hospital Fiorito; Maira Chaparro es la egresada de La Plata y realiza su práctica laboral en la Dirección Provincial de Inspecciones del Ministerio de Trabajo provincial.

Además, Florencia Cabral, egresada de General Alvarado, ya trabaja en la SAD Miramar; Walter Chiricola egresó de la escuela de Zarate, y tiene su empleo en la delegación regional de Trabajo de su ciudad; y Antonella Deleon terminó sus estudios en Dolores, aunque desarrolla su práctica laboral rentada en la Jefatura de Gabinete de Trabajo, en La Plata.

El de Elías Bustos es un caso para destacar. Entró a trabaja en la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, pero es abanderado de un pueblo llamado Las Marianas, partido de Navarro. Como también estudia Medicina en la UNLP, está realizando su práctica laboral en la capital provincial. “Me recibieron bárbaro y me siento cómodo. Comparto oficina con dos compañeros más y el director del área. Lo primero que aprendí es a armar expedientes, sobre todo cómo elevarlos y remitirlos” destacó Elías.

Otra gran experiencia es la que vive Cristián Fernández Huanca, que egresó en Chacabuco pero trabaja en la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Junín; Ezequiel Fernández realiza su práctica en el Parque Industrial de Almirante Brown, habiendo egresado de Presidente Perón; Mailén Gorosito trabaja en la Municipalidad de la ciudad en la que vive y egresó, 3 de Febrero; y María Cruz Hernández egresó en Azul y cubre una vacante en una delegación de allí, del Ministerio de Trabajo.

Facundo Leguizamón, egresó en 25 de mayo pero ya trabaja en la Dirección Provincial de Sistemas e Informática, en La Plata; Rubén Saldivia terminó sus estudios secundarios en Coronel Pringles y trabaja en la Dirección de Cultura de ese municipio; mientras que Melina Vargas trabaja en la Municipalidad de San Miguel, ciudad en la que vive y egresó.

Otro caso es el de Maia Squiziatto, egresada de Carlos Casares, que está realizando su práctica laboral en la Secretaria de Asuntos Docentes de Pehuajó, desde el 2 de mayo, como Secretaria de la encargada principal del área. “Mis tareas principales son colaborar en el armado de los concursos, completar planillas y ayudar en las tramitaciones del sector jubilatorio. Estoy de 8 a 12 y realmente muy feliz por esta oportunidad”, relató Maia. “Trato de estar atenta a todo, no solo para conocer la labor sino además para entender el lenguaje especifico que utilizan en el lugar”, concluyó.

Próximamente, presentaremos los destinos de los abanderados restantes.