facebook
Conurbano y Corredor Norte

Nueva reunión de la Mesa de Articulación Territorio y Empleo

Participaron representantes de las áreas de empleo de quince municipios de la región. 

Viernes 17 de Septiembre 2021
trabajo
Las MATE buscan coordinar las políticas de promoción del empleo.

La dirección de Empleo del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires  realizó la presentación por videoconferencia, de una nueva Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE), de la que formaron parte secretarios de producción y empleo y autoridades de los distintos municipios del conurbano y el corredor norte de la Provincia de Buenos Aires. 

De la actividad participaron, la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora provincial de Empleo Franca Venturi; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; y la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera. 

Los encuentros de las mesas MATE tienen como objetivo promover, coordinar y articular a nivel territorial la integración de las políticas, los programas y las iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la Provincia y fortalecer el funcionamiento de los servicios de empleo locales. 

Participaron en esta ocasión representantes de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Gral. San Martín, Pilar, Ramallo, San Fernando, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Tigre, Vicente López y Zarate. 

El diseño y la ejecución de políticas de empleo en el territorio bonaerense, requiere generar alianzas estratégicas que permitan penetrar en la diversidad social, demográfica, productiva y ambiental de la Provincia para enriquecerse con las particularidades locales y/o regionales y lograr un mayor nivel de pertinencia de sus políticas. 

En la provincia de Buenos Aires surge la necesidad de conformar un ámbito institucional territorial liderado por el ministerio de Trabajo que permita elaborar diagnósticos, planificar acciones y ejecutar programas de empleo, dentro de un esquema articulado que integre a los principales actores del territorio vinculados al mundo del trabajo, con eje en los servicios públicos de empleo y con perspectiva de desarrollo local.