facebook
Con la UPACP

NUEVO ACUERDO ENTRE TRABAJO Y TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

Se harán talleres para concientizar sobre las problemáticas que atraviesa el sector.

Martes 22 de Diciembre 2020
Mara R
Ruiz Malec encabezó el encuentro.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, mantuvo un encuentro con la Secretaria General de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), Lorenza Benítez, con el fin de encuadrar una serie de acciones para dar cobertura a las nuevas problemáticas que enfrenta el sector. 

En la reunión también participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; y el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; mientras que por parte del gremio que nuclea a las trabajadoras de casas particulares acompañaron la secretaria de Organización y Actas, Carmen Brítez; y la directora de la Escuela de Capacitación, Marta Roncoroni. 

Entre los puntos sobresalientes que contempla el acuerdo firmado, se pauta realizar talleres de sensibilización para delegadas, delegados, trabajadoras y trabajadores de este Ministerio, en consonancia con la Ley 26.844 de trabajadoras de casas particulares.  

Posteriormente, se mantuvo una reunión con los coordinadores, delegados y delegadas del Ministerio y sus pares de UPACP.