facebook

NUEVO TENDIDO ELÉCTRICO PARA VILLA LA CAVA CON ESPECIALISTAS FORMADOS EN NUESTROS CENTROS

Jueves 15 de Agosto 2019
Obras La Cava

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, recorrió la semana pasa el barrio Villa la Cava en el distrito bonaerense de San Isidro. Allí, se terminó una prueba piloto para mejorar la conexión eléctrica y brindarle mayor seguridad a unas 150 familias que viven en el barrio.

Las obras las llevaron a cabo diez trabajadores que integran una de las cuadrillas de cooperativas que están dedicados a mejorar parte de la infraestructura de La Cava. Algunos de estos trabajadores fueron formados en nuestros Centros de Formación Laboral. Francisco Coria, por ejemplo, es uno de esos operarios que durante varios meses trabajó para mejorar el tendido eléctrico del barrio.

Coria  pudo aprender el oficio de electricista gracias a los cursos gratuitos de formación que tomó en el CFL 401 de Malvinas Argentinas (donde aprendió Herrería y Electricidad) y en el CFL 404 de Boulogne (donde se especializó en electricidad industrial).

En la recorrida por Villa La Cava, Villegas estuvo acompañado por el senador nacional Esteban Bullrich y el diputado nacional Pablo Torello.

Este proyecto energético forma parte del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), ente encargado de diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del Conurbano.

En la misma recorrida, los funcionarios visitaron la Casa de Encuentro Comunitario de San Miguel. Allí se dictan diversas actividades y cursos de formación profesional. Además, algunas de estas capitaciones son brindadas por formadores que arribaron a esta oportunidad gracias al portal de empleo de la provincia de Buenos Aires (www.portalempleo.gba.gov.ar).