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OPTIMIZAMOS LA DISTRIBUCIÓN DE EXPEDIENTES PARA MEJORAR LOS TIEMPOS DE LOS TRÁMITES DE VECINOS Y MINISTERIOS

Se renovó la dependencia encargada de la distribución de información provincial, la cual ahora depende del Ministerio de Trabajo, y vuelve a cubrir toda la Provincia.

Lunes 13 de Mayo 2019

Renovamos la Dirección de Distribución de Información Provincial del Ministerio de Trabajo para agilizar los trámites que los vecinos realizan en distintos ministerios y en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.  Con este proceso de renovación, sumado a la compra de vehículos y a la modernización de los sistemas informáticos,alcanzamos un promedio de reparto de 300.000 trámites mensuales con un ahorro en gastos de unos 60 millones de pesos.

“Detrás de cada expediente, de cada carpeta, de cada documento que se mueve hay una persona que aguarda una solución. Por eso decidimos poner el foco en este sector y acompañar el proceso de modernización junto con GDEBA.  Cuando llegamos a la gestión el sistema tenía un promedio de 10.000 documentos repartidos por mes. Ahora llegamos a 300.000 está claro que hemos mejorado el área y continuaremos con la tarea hasta que se logre migrar toda la documentación del soporte papel al formato digital”, dijo el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas

El área, además de realizar la recepción, traslado y entrega de escritos, expedientes y otras diligencias, lleva adelante una serie de gestiones. Por ejemplo, se han distribuido kits escolares, libros, equipamiento en bibliotecas, botiquines para las dependencias públicas, bolsines precintados y encomiendas para dinamizar los procesos en IOMA.

La Dirección de Distribución de Información funciona en el edificio de la ex Sodic en la calle 40 N°427. Las instalaciones de esa área fueron mejoradas y ampliadas para que funcionen otras dependencias del Ministerio de Trabajo como la Dirección Provincial de Inspecciones, Dirección de Higiene, Seguridad y Riesgo de Trabajo y la Dirección de Inspecciones Laborales.

Cuando asumió la actual gestión, en 2016, encontró que el área de distribución y logística (que por entonces dependía de la Secretaría General de la Gobernación) funcionaba en un 20 % de sus posibilidades. Apenas contaba con dos vehículos (el resto estaban rotos) y había diversas deficiencias en el plantel de trabajadores que llegaban a 106 agentes y cuya tarea no estaba bien definida.

Durante estos años, el Ministerio de Trabajo renovó el parque automotor y hoy cuenta 16 vehículos que permiten cubrir con frecuencia los requerimientos de distribución. También se reacomodó la planta de trabajadores que actualmente tiene un plantel de 62 agentes.

“La renovación de la Dirección de Distribución de Información Provincial nos demuestra que con menos presupuesto se puedan hacer cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso, que la documentación, expedientes y otros elementos lleguen a tiempo significa que las dependencias pueden aumentar la agilidad en los trámites que muchas veces son importantes para los vecinos y para el funcionamiento de las dependencias públicas bonaerenses”, concluyó Villegas.