facebook

PRESENTAMOS LA PRIMERA CARRERA DE INSTRUCTOR DE FORMACIÓN LABORAL CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Juno a CABA se anunció el lanzamiento de la primera carrera de Instructor de Formación Laboral, que unifica criterios en ambas jurisdicciones.      

Viernes 3 de Mayo 2019

Lanzamos junto con el Gobierno Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la primera carrera de Instructor de Formación Laboral que permitirá ejercer esa profesión en las dos jurisdicciones sin tener que rendir equivalencias o realizar trámites de homologación. Durante un acto realizado en el auditorio del Polo Mataderos, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas; el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y la Ministra de Educación e Innovación de CABA, Soledad Acuña; firmaron un acta compromiso con el que formalmente se lanza esta nueva carrera.

De la rúbrica también participaron el director del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), Leandro Goroyesky; además de personal de conducción, docentes y representantes de los sindicatos.

“Este acuerdo es un salto de calidad y este año se van a formar casi 140 mil jóvenes en los casi 200 centros que se encuentran en la provincia de Buenos Aires pero lo más importante es el capital humano que conducen los centros de formación. Solo podemos profundizar sobre políticas públicas en capital humano ofrece confianza para poder canalizar esa vocación de cada uno de los alumnos de estos centros. Esto confirma también que para crecer y perfeccionarnos tenemos que darles el mismo valor a las cosas y unificar criterios en forma global, independientemente del lado de avenida General Paz en el cual nos encontremos», dijo Marcelo Villegas.

La iniciativa está dirigida a los interesados en dictar cursos de formación laboral en Provincia y en CABA y contempla la posibilidad de sumar a la carrera los 2000 instructores que ya trabajan en los Centros de Formación Laboral (CFL) de la provincia de Buenos Aires, para que continúen su perfeccionamiento y obtengan este título que los habilita a ejercer dicha carrera en las dos jurisdicciones.

Acuña, por su parte, manifestó “en este Polo Educativo que inauguramos este año tenemos un jardín, una escuela primaria y una secundaria técnica y aquí va funcionar el Centro de Formación Profesional, esto implica no solo un trabajo de coordinación sino la mirada puesta en los estudiantes para que los chicos desde que empiezan en sala de 3 sepan que pueden tener un futuro. Hoy tenemos que pensar a la velocidad del cambio del trabajo generando nuevas herramientas todos los días”

En tanto, Sánchez Zinny explicó “celebramos este logro, la formación profesional es muy importante porque genera oportunidades para muchos adultos y por lo cambiante que es el mundo todos necesitamos más formación profesional. Desde la Provincia creemos en la importancia de seguir fortaleciéndolo y expandiendo las ofertas en la formación profesional”.

En el desarrollo de la Carrera, además del Ministerio de Trabajo, fue clave el trabajo en conjunto del Equipo Pedagógico del INET, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; de los equipos técnicos pedagógicos del Área de Formación Técnica Profesional y la Gerencia de Currícula, sector que responde al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires; y equipo pedagógico de Formación Profesional, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.